Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

DEFENSA A FINAL FANTASY XIII

Algo más de un año después del lanzamiento del juego de Square-Enix, Final Fantasy XIII he querido hacer esta entrada. ¿Por qué? porque hasta las navidades pasadas, que me compré este juego, había visto muchos trailers, reportajes y opiniones. 
Decían que era muy lineal, que la música era malísima, que los personajes estaban vacíos, que la historia no enganchaba, que el sistema de batalla dejaba mucho que desear, etc.

Ahora que he jugado yo (no lo he acabado), digo: Cada personaje tiene una personalidad y un pasado. La historia se cuenta dejando siempre algo sin decir, algo que te incita a seguir jugando y saber qué va a pasar. La mitología, dioses, criaturas, etc. son fantásticos. Los escenarios y paisajes están muy cuidados, de una calidad visual impresionante. El sistema de batalla es una fusión de lo mejor de los de Final Fantasy X, Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XII. Además trae aire fresco, ya que es la tercera vez (de más de catorce juegos) que el protagonista es una mujer, y el ambiente es más moderno y tecnológico. La música es diferente, pero no por ello mala, a mí personalmente me encanta. Y La banda sonora, My Hand de Leona Lewis es preciosa.
Que es muy lineal, si ¿y?. No sabéis lo qué cuesta realizar un juegos de estas dimensiones y en un plazo razonable.
Me da rabia que los medios se hayan cebado de esta manera con el juego, sin contrastar la información. He llegado a leer en ciertas páginas que, haciendo el repaso de los juegos del 2010, le daban el premio a la "mayor decepción". Yo con estas cosas no puedo...
Y quiero aclarar que no soy uno de esos fans que les parece bien todo lo que hacen en sus sagas preferidas, no. Poniendo un ejemplo, a mí no me gustó el sistema de batalla de Final Fantasy XII, aunque luego me fue pareciendo algo mejor. 
Nada más, sólo decir que este invierno saldrá la segunda entrega de este JUEGAZO, por mucho que le pese a alguno; Final Fantasy XIII-2.
Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario