Páginas

lunes, 23 de mayo de 2011

ELECCIONES 2011



Bueno, supongo que todos sabréis que ayer se celebraron las elecciones municipales y autonómicas de España. Me gustó lo innovadoras que fueron algunas cadenas de TV en sus programas especiales, sobre todo TVE, con gráficos modernos, dos platós, conexiones en directo, tres buenísimas presentadoras, etc.
En cuanto a las elecciones, me sorprendió la gran acogida que tuvo Bildu. Ya que suponía, que aunque hubiera gente nacionalista, no votarían a un partido, que aunque no estuviera (en teoría) vinculado con ETA, si que sus militantes habían pertenecido a Sortu, que sí fue asociado a la organización terrorista. 
Además, todos sabíamos que el PP ganaría. Pero no con una mayoría tan aplastante (de más de 10 puntos). La pregunta clave fue: ¿se adelantarían las elecciones generales, ahora que está al partido tan debilitado? Me pareció muy bien su respuesta, NO, porque quería acabar lo que había empezado (lo qué, eso ya no lo sabemos). También me gustó mucho que saliera a dar la cara el presidente, ya que no estaba prevista su intervención.
Y una cosa que no me gustó nada. Sólo tiene seguro el mandato el partido que tenga mayoría absoluta. Me parece fatal, ya que lo suyo sería que no se hicieran pactos, ni nada por el estilo, y se respetara la voluntad de la gente. Eso sí, si sirve para que Bildu no gobierne, adelante con ello.
Bueno, pues nada más. Un saludo a todos y ya sabéis, si tenéis opiniones diferentes a las mías comentad y exponed las vuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario