Páginas

viernes, 20 de mayo de 2011

PROTESTAS POR UNA DEMOCRACIA JUSTA


Por si alguien no se ha enterado, los jóvenes españoles han organizado unas protestas contra la democracia actual. 
Protestan porque si ya estábamos mal con el PSOE también lo estaremos con el PP. Quiero decir, que sólo podamos elegir entre esos dos. Además se quejan de todo lo que rodea a la política: mala gestión, corrupción, tratos de favor.
Lo que yo no entiendo es cómo no ha salido a la calle la gente antes. Yo personalmente no estoy muy puesto en política, pero me estoy enterando estos días de ventajas que tienen los políticos parlamentarios que son de vergüenza. Por ejemplo, ¿sabíais que mientras un ciudadano normal tiene que trabajar una media de 35 años para poder jubilarse, los altos cargos políticos sólo deben ejercer 7 años? Ya ni mencionamos los sueldos...
También me he enterado de la censura que está existiendo en torno a esto. Las protestas empezaron mucho antes de que se hicieran público, pero ninguna televisión, ni pública, ni privada dijo nada. La gente comenzó a enterarse gracias a Twitter, donde apareció como uno de los temas más populares #SpanishRevolution. Lo que me sorprendió aún más, es que después de esto aparecieran en las noticias de otros países antes que en el nuestro. 
Pero lo de ahora es el colmo. Han declarado ilegales las protestas los días antes de las elecciones, porque dicen que pueden cambiar el resultado... ¡Eso es lo que quieren hacer! ¿Y por qué no prohíben hablar del tema en la tele o la radio? también puede cambiar la opinión de la gente... 
Esto me parece un atentado contra el derecho de expresión monumental. Pero claro, a ellos no les conviene que sigan las protestas. 
Os voy a dejar un enlace a un vídeo de CristtySpain que lo explica muy bien. 
VER VÍDEO EXPLICATIVO EN YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario